• ventas@informaticafiscal.com.mx

Reformas al Código Fiscal de la Federación para 2014!

Reformas al Código Fiscal de la Federación para 2014!

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Código Fiscal de la Federación para el ejercicio 2014 en adelante.

Las medidas más importantes que pueden mencionar, son las siguientes: se modifica la forma en la que opera el “secreto fiscal”, se crea el buzón tributario, se amplia el uso de medios electrónicos para las operaciones que realizan los contribuyentes y se establecen medidas contra defraudadores.

Respecto al secreto fiscal, se aprobó la propuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para establecer la posibilidad de que la autoridad pueda publicar en su página de internet el nombre, denominación o razón social y la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quienes considera “riesgoso” celebrar actos mercantiles o de comercio porque no cumplen con sus obligaciones de pago de impuestos.

Los diputados estimaron procedente la propuesta del gobierno federal de proponer un sistema de comunicación electrónico denominado buzón tributario, el cual permitirá una comunicación inmediata entre los contribuyentes y las autoridades fiscales. Aunque se planteó que éste no tendrá costo alguno para los usuarios y será de fácil acceso, no ha sido detallado la forma en la que operará.

Los legisladores coincidieron en establecer medidas contra contribuyentes defraudadores, como la de ampliar los supuestos en los que la autoridad esté facultada para dejar sin efectos los certificados de sellos o firmas digitales, en virtud de que se lesionan los intereses del fisco federal.

administrador

Deja tu mensaje