• ventas@informaticafiscal.com.mx

¡Cuidado! Tus facturas pueden perder validez

¡Cuidado! Tus facturas pueden perder validez

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha publicado en la TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 el pasado 5 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, podrá dejar sin efecto el Certificado del Sello Digital (CSD) para los contribuyentes que emiten Comprobantes Fiscales Digitales (factura electrónica) o podrá cancelar folios o negar la autorización de nuevos a quienes generan facturas con Código de Barras Bidimensional (CBB).

Los motivos para la suspensión del CSD o la cancelación de folios o no autorización de nuevos para quienes emiten facturas impresas, son los siguientes:

  • En el ejercicio de las facultades de comprobación del SAT, no se localice al contribuyente, éste desaparezca durante el procedimiento, no ponga a disposición o no presente su contabilidad, o bien, se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos, se utilizaron para amparar probables operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.
  • Se tenga conocimiento de la probable existencia de un delito de los previstos en el Código Fiscal de la Federación y la conducta sea imputable al contribuyente titular del certificado.
  • Los contribuyentes en un mismo ejercicio fiscal omitan, estando obligados a ello, la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.
  • Durante el procedimiento administrativo de ejecución no se localice al contribuyente o éste desaparezca.

Al quedar sin efecto el CSD, el contribuyentes no podrá emitir facturas electrónicas hasta que se aclare la situación por la que el SAT determinó suspender el Certificado.

En el caso de quienes emiten facturas impresas con CBB, si incumplen con alguno de los puntos mencionado líneas arriba, el SAT notificará al contribuyente que sus folios quedan cancelados, a partir de la notificación, y si solicita nuevos, el SAT le negará la aprobación de nuevos, hasta que corrija su situación fiscal.

 

administrador

Deja tu mensaje