• Prórroga de 3 meses para emitir CFDi’s para factura como para nómina

    Posted on 22 enero, 2014 by administrador in Noticias.

    El Sistema de Administración Tributaria (SAT) emitió un aviso en donde se permite que aquellos contribuyentes que facturaron en 2012 menos de $500,000 pesos anuales, podrán diferir su ingreso a la emisión de factura electrónica hasta el 1 de abril de 2014.

    Asimismo, para aquellas personas morales y físicas que ingresen más de medio millón de pesos y deban emitir recibos de nómina, podrán diferirlos hasta abril de 2014, siempre y cuando emitan la totalidad de sus comprobantes de nómina como CDFi’s el 1 de abril del año en curso.

    Para mayor exactitud, aqui está el Aviso del SAT al respecto:

    “A partir del 1 de enero de 2014, deberás emitir recibos de pago de nómina en CFDI, no obstante el SAT publicó las siguientes facilidades:

    1. Si eres personas física y en el último ejercicio declarado tus ingresos fueron iguales o menores a 500 mil pesos y emitiste comprobantes impresos o CFD, puedes seguir emitiendo estos comprobantes de enero a marzo de 2014. Si optas por esta facilidad tampoco estarás obligado a emitir los recibos de nómina como CFDI durante enero a marzo. Esta facilidad también aplica para los contribuyentes que tributen en el nuevo régimen de incorporación fiscal.
    2. Todas las personas morales y las personas físicas cuyos ingresos sean mayores a 500 mil pesos, de enero a marzo de 2014, podrán diferir la emisión de los recibos de pago de nómina como CFDI, siempre que al 1 de abril hayan emitido todos los CFDI diferidos por concepto de nómina.”(1)

    (1).- http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_26019.html

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>