• ventas@informaticafiscal.com.mx

En cuenta regresiva para la factura electrónica.

En cuenta regresiva para la factura electrónica.

Solo queda prácticamente el mes de diciembre para prepararse al cambio de comprobantes fiscales, de acuerdo a las disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Como usted habrá oído o leído, a partir del 1 de enero de 2014, todos los contribuyentes que deban emitir algún comprobante fiscal deberán hacerlo por medio de Comprobantes Fiscales Digitales por internet, conocidos como CFDi.

Si actualmente usted emite una factura o recibo en papel, o bien como Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), a partir del próximo año deberá hacerlo con los CFDi´s, ya que serán los únicos con los cuales podrá solicitar devoluciones y acreditaciones de impuestos.

De acuerdo al SAT, hay aproximadamente tres millones 700 mil contribuyentes obligados a facturar, de los cuales dos millones 800 mil lo hacen a través de comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB); 150 mil de CFD, y 760 mil de CFDI, lo que significa que faltan por migrar a este último los dos millones 950 mil personas que todavía facturan mediante los dos primeros, además del cambio de los conocidos como REPECOS, que ahora deberán también facturar con el CFDi. Además, si usted está pensando en abrir un negocio el próximo año, debe considerar que también estará obligado a emitir los CFDi´s a sus clientes.

Si se encuentra en alguna de estas situaciones fiscales, lo más recomendable es que empiece a tramitar su paso al nuevo esquema de facturación, y para ello le comentaré que debe solicitar su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), para después solicitar su Certificado de Sello Digital (CSD) y con ello estar en condiciones de emitir sus comprobantes fiscales. También debe considerar sus niveles de facturación, ya que el SAT tiene una opción gratuita para emitirlos, o bien adquirir con algún proveedor de facturación electrónica sus timbrados.

La decisión es suya. Si emite un comprobante mensual y no tiene muchos productos y clientes, le conviene irse por la opción gratuita que ofrece el SAT, sin embargo, si lo que requiere es facturar en mayor volumen, y/o tiene muchos productos y clientes, entonces su opción es adquirir alguno de los paquetes que ofrecen los proveedores autorizados, ya que podrá tener en una base de datos la información de sus clientes y productos, y el proceso de facturación será más rápido y sencillo.

Folios Digitales ofrece en ese sentido, varias alternativas para que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales y no se detenga su flujo de efectivo el próximo año. Contáctenos para informarle cuales son y que precio tienen cada una de ellas.

administrador

Deja tu mensaje