• ventas@informaticafiscal.com.mx

Migrar a Comprobantes Fiscales Digitales por internet (CFDi)

Migrar a Comprobantes Fiscales Digitales por internet (CFDi)

Para quienes ya se encuentran facturando con los Comprobantes Fiscales Digitales en su esquema 2010 o con comprobantes impresos con el Código de Barras Bidimensional (CBB), esto es, aquellas facturas en papel o electrónicas que no requieren del sello del Proveedor Autónomo de Certificación (PAC), ha llegado a su fin esta modalidad.

A partir de 2014 todos los emisores de factura electrónica o impresas, en sus diferentes presentaciones (facturas, recibos de honorarios, recibos de donatarias, etc.) deberán pasar a la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por internet (CDFi), lo que implica algunos ajustes.

Para aquellos contribuyentes que están en la modalidad de facturas impresas con el CBB, es recomendable, si facturan más de $250,000 pesos anuales, que significa un promedio mensual de $20,834 pesos, tramiten de entrada su Certificado del Sello Digital (CSD) que es indispensable para entrar al esquema de los CFDi. Esto lo pueden realizar con su Firma Electrónica Digital (FIEL), descargando el programa SOLCEDI del sitio web del SAT, generando su solicitud del Sello Digital y posteriormente entrando a la aplicación CertiSAT Web del SAT, se pide el Certificado del Sello Digital enviado la solicitud ensobretada que se generó en el SOLCEDI. Una vez que cuente con el CSD podrá hacer sus CFDi, ya sea en forma gratuita o con algún proveedor de CFDi’s.

En la opción gratuita se puede utilizar la página del SAT para facturar o generar tu recibo de honorarios digital, pero si haces más de dos al mes, te enfrentaras con que el programa no permite almacenar catálogos, por lo que deberás capturar cada vez que hagas un CFDi toda la información. Si utilizas el software de un proveedor, existen diferentes en el mercado, con varios planes para que puedas emitir tus facturas electrónicas.

Por otra parte, si eres de los usuarios de CFD, podrás utilizar a tu mismo proveedor actual o cambiar, según lo demande tu necesidad de facturación.

En el mercado existen varios proveedores que te lo facilitan, pero toma en cuenta los siguientes puntos: el costo del programa de facturación, el costo de los timbrados, el costo del soporte técnico y fiscal.

 

administrador

Deja tu mensaje