• ventas@informaticafiscal.com.mx

Category ArchiveSin categoría

Si cobras por honorarios tienes que presentar la DIM

Como ya se exigía en 2018, si eres persona física que cotiza por honorarios por actividades empresariales debes presentar esta declaración a más tardar el 15 de febrero. Esta obligación aplica también para las personas morales.

La Declaración Informativa Múltiple, la debes presentar a más tardar el viernes 15 de febrero de 2019, para lo cual procede como sigue:

Para presentar esta declaración debes descargar el software DIMM de la página del SAT. Con este programa podrás informar al SAT sobre:

  1. Sueldo anual.
  2. Conceptos asimilados.
  3. Crédito al salario.
  4. Subsidios para empleo y nivelación del ingreso.
  5. Pagos y retenciones del ISR, IVA o IEPS.
  6. Donativos que hayas otorgado.
  7. Residentes en el extranjero.
  8. Etcétera.

Nuevos plazos para presentar la contabilidad electrónica al SAT

El pasado 4 de diciembre de 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un comunicado_SAT donde establece los plazos y los tipos de contribuyentes que deben presentar la nueva obligación de informar de la contabilidad electrónica.

Entre los principales aspectos se encuentran: quienes ganen menos de 4 millones de pesos anuales durante el ejercicio 2013 deberán empezar a entregar la información contable hasta enero de 2016, mientras quienes ingresan 4 millones de pesos o más deberán entregar la información contable a partir de marzo de 2015.

También es importante destacar que los contribuyentes del Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales e Incorporación Fiscal quedan relevados del envío de Contabilidad Electrónica, siempre y cuando registren sus operaciones en el módulo de contabilidad de la herramienta electrónica “Mis cuentas”, del portal del SAT.